El vicepresidente de la República y candidato a presidente por el PRD José "Gaby" Carrizo, señaló en una entrevista al medio que el problema de la Caja de Seguro Social (CSS) "es el flujo de caja y el flujo de caja lo está atendiendo el Presidente".
Como vicepresidente de la República, Carrizo explica que "ya se hizo la convocatoria para retomar ese diálogo -por la CSS, pero venimos saliendo de la pandemia y condiciones mundiales en que las prioridades del Presidente era resolver problemas".
Carrizo se refiere a la falta de medicamentos en la CSS
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, señala que "para esta administración que haga falta un medicamento, es suficiente para seguir luchando para que exista el 100% de abastecimiento".
"El que venga a decir que el problema de los medicamentos se resuelve de la noche a la mañana está equivocado. Y tiene fecha de cumpleaños, existe un procedimiento sin violentar el sistema", resaltó el vicepresidente Carrizo.
Carrizo y el estado de emergencia durante la pandemia
"No hay nada más transparente que todas las compras que hace el Estado las hace visible, y que el Gobierno haya invertido dinero para que fueran publicadas las empresas a las que se les compró hasta a última mascarilla" manifestó el vicepresidente.
El vicepresidente Carrizo, señala que desde el punto de vista del Estado, "la pandemia nos enfocó a hacer el trabajo. En la historia del país quiero preguntar qué presidente llamó para pedir un audito de las morgues. La prioridad del Presidente era no ver muertos en las calles".
"El estado de emergencia no vulneró ninguna garantía constitucional, otros países del mundo decretaron estado de urgencia, donde el Gobierno podía disponer de todas las salas de cuidados intensivos de todos los hospitales, incluso los privados", resaltó Carrizo.