Panamá Nacionales -  10 de junio de 2025 - 10:20

Cuarto Puente sobre el Canal: MOP entregará informe al Ministerio Público sobre el proyecto

El informe que el MOP le entregará al Ministerio Público corresponde al cambio del concepto original el Cuarto Puente sobre el Canal.

Ana Canto
Por Ana Canto

El presidente José Raúl Mulino señaló, durante el recorrido realizado el lunes 9 de junio a la zona de trabajo del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que el gobierno anterior causó un perjuicio para el Estado de más de 1,800 millones de dólares, al haber cambiado unilateralmente y sin ningún tipo de planificación el concepto original de la obra.

"Aquí se malbarataron 1,800 millones de dólares del pueblo panameño, pero pronto el Ministro de Obras Públicas entregará ese informe al Ministerio Público”, anunció el mandatario.

Por el momento, el proyecto registra un avance del 21.23% y genera 1,077 plazas de trabajo directas en esta fase, cifra que aumentará a 3 mil empleos en la etapa más fuerte de la obra.

El mandatario panameño recibió un informe de los distintos frentes de construcción de esta obra de movilidad terrestre, que consiste en un puente atirantado de acero y concreto con 965 metros de longitud total, además de viaductos y cuatro túneles.

La obra, que deberá ser inaugurada en agosto de 2028, con una inversión total de 2,137 millones de dólares, representa un alto impacto en la economía nacional y una mejor calidad de vida para dos millones de personas que actualmente deben enfrentar tranques vehiculares para desplazarse entre la ciudad capital y el interior del país.