Panamá Nacionales - 

Culmina moratoria para el pago de tributos en la Alcaldía de Panamá

La medida inició en agosto con el objetivo de exonerar el 100% del pago de recargos e intereses a todos aquellos que cumplan las condiciones transitorias especiales establecidas.

Nimay González
Por Nimay González

Este miércoles 30 de noviembre vence la moratoria para el pago de impuestos y tributos sin recargos ni intereses en la Alcaldía de Panamá.

La medida de alivio tributario inició el 15 de agosto con el objetivo de exonerar el ciento por ciento del pago de recargos e intereses a todos aquellos que cumplan las condiciones transitorias especiales establecidas.

Para que el contribuyente pueda acceder a este beneficio la Alcaldía de Panamá estableció las siguientes opciones:

  • Puede realizar un arreglo de pago.
  • Cancelar la totalidad de la deuda.

“En ambos escenarios serán exonerados los recargos e intereses que refleje el estado de cuenta. Como requisito mínimo el contribuyente no debe mantener Declaraciones Juradas pendientes de presentación, ni arreglos de pago activos a la fecha”, indicó la Alcaldía de Panamá en su momento.

Se exceptúan de esta exoneración las multas por sanciones, otros impresos, ingeniería, tasa por revisión de planos (por cada hoja), cartón de permiso de construcción, impuesto de construcción, edificación y reedificación ocupacional, el uso de aceras para propósitos varios; así como las personas naturales o jurídicas que han establecidos negocios o empresas que han omitido comunicarlo.