El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (Idaan) informó a las 3:11 p.m. que culminaron los trabajos de mantenimiento preventivo realizados a la potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, planta encargada de distribuir agua potable a la ciudad capital y San Miguelito.
Robertson indicó que estos trabajos de mantenimiento forman parte de la modernización de la institución y se hacen tanto preventivo como predictivo para evitar los mantenimientos correctivos.
Cabe señalar que las labores de mantenimiento se realizaron de manera programada en la compuerta de agua cruda y en la subestación eléctrica, lo que generó que varios sectores en la ciudad capital y San Miguelito se quedarán sin agua desde las 6:00 a.m.
El Idaan informó además que paralelo a los trabajos en la potabilizadora de Chilibre, personal técnico realizó trabajos de mejoras en la red de distribución en diferentes puntos, como cambio de válvula de 10" en Calle E, Paraíso e interconexión para mejorar la estación de bombeo de Ciudad Bolívar.