Panamá Nacionales -  26 de abril 2021 - 06:47hs

Dan inicio al proceso de vacunación contra COVID-19 en Chame, Capira y San Carlos

La vacunación en los circuitos 8-2 y -8-3 se desarrollará hasta el 29 de abril, con la aplicación de la vacuna a adultos mayores, embarazadas y educadores.

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) dio inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 en los circuitos 8-2 y -8-3, los cuales abarcan los distritos de San Carlos, Capira y Chame, en la provincia de Panamá Oeste.

La Estrategia Continua de Vacunación en esos circuitos se desarrollará hasta el 29 de abril, con la aplicación de las dosis a adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que laboran en los mismos.

Minsa inicia vacunación contra COVID-19 en circuitos 8-2 y 8-3

Según indicó el Minsa en las comunidades de La Trinidad, Santa Rosa, Ciri Grande, Ciri de Los Sotos y El Cacao, se inoculará a toda la población mayor de 16 años, al ser áreas de difícil acceso.

Cabe mencionar que la vacunación en los circuitos 8-2 y -8-3 consiste en la primera fase de la operación Panavac en la provincia de Panamá Oeste, dado que en la segunda fase se incluye al circuito 8-5, que comprende el distrito de La Chorrera, donde la aplicación de la vacuna se desarrollará desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo.

En los circuitos 8-2 y 8-3 serán habilitados unos 20 centros escolares para la vacunación contra la COVID-19, mientras que en el circuito 8-5 serán habilitadas unas 30 escuelas.

Minsa utiliza técnica de barrido durante vacunación en 10 corregimientos del 8-2 y 8-3