Debate presidencial Nacionales - 

Debate presidencial: Martín no otorgará fueros ni privilegios a funcionarios investigados

El candidato Martín Torrijos participó en el último debate presidencial, en el que detalló sus propuestas en la institucionalidad, empleo, agua, entre otras.

Ana Canto
Por Ana Canto

En candidato Martín Torrijos por el Partido Popular, ha expresado diversas propuestas vinculadas a la empleabilidad, sostenibilidad e institucionalidad en el último debate presidencial llevado a cabo el miércoles 17 de abril, desde el Centro de Convenciones ATLAPA.

El evento contó con la participación de 6 de los 8 aspirantes a dirigir el país durante los próximos cinco años. Los ausentes fueron los candidatos José Gabriel Carrizo, por los partidos PRD y Molirena, y José Raúl Mulino de la unión Realizando Metas Alianza.

Propuestas de Martín Torrijos en el último debate presidencial

En cuanto a la empleabilidad, propone su proyecto 'Mi primera chamba', el cual acabará con la frustración de jóvenes que estudian y no encuentran trabajo.

Destacó que la economía aumentará en el país con la generación de confianza, lo que permitirá la creación de empleos en áreas como el turismo, el comercio, entre otros, incluyendo en el interior del país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1780768802910753217&partner=&hide_thread=false

En cuanto al agua y la sostenibilidad, expone que resolverán el problema del agua otorgando a la ACP la administración de las potabilizadoras dentro de la cuenca hidrográfica. Además, construirá nuevas plantas y reservorios para solucionar el problema de abastecimiento de agua tanto para consumo humano como para la agricultura.

Por otro lado, promete adquirir el lago Bayano para establecer una potabilizadora que provea agua potable a las comunidades de Panamá Este.

Sus planes sobre la inconstitucionalidad y el desarrollo social

Referente a la inconstitucionalidad, Torrijos destaca que atacará la corrupción y fortalecerá la justicia contra funcionarios, quienes no serán beneficiados con fueros ni privilegios. Automatizará los procesos y profesionalizará el servicio para que los funcionarios públicos tengan la tranquilidad de cursar una carrera administrativa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1780778993844625444&partner=&hide_thread=false

Martín evitará la desigualdad tanto económica como territorial. Para lograrlo, propone mejorar la salud y la educación. En el primer caso, sostiene que ofrecerán horarios extendidos en las policlínicas y centros de salud, así como una agencia para la compra de medicamentos. Para transformar la educación, otorgará la Beca Universal los 12 meses del año, y establecerá un programa para estudiantes de ingeniería.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1780781027394216014&partner=&hide_thread=false