La defensa legal del expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, presentó una nueva incapacidad médica ante los jueces del Tribunal de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Para el próximo 21 de julio ha sido establecido el inicio del juicio oral a Martinelli por el caso pinchazos.
La “bogada Jessica Canto, no solo presentó nueva incapacidad. En lealtad procesal y transparencia, solicitamos que se convoque una audiencia de comunicación para el tema y pedimos que se cite a la misma, al doctor (Walter) Kravcio para que explique y a Medicatura Forense para su evaluación”, indicó Camacho mediante su cuenta de Twitter.
El pasado 22 de junio debía iniciar el juicio oral al expresidente Martinelli por la presunta interceptación de telecomunicaciones y escuchas telefónicas a opositores y periodistas, pero fue reprogramado para el 5 julio debido a incapacidades presentadas por la defensa del exmandatario.
Precisamente, el 21 de junio, Camacho informó que Martinelli estaba incapacitado por un mes debido a una cirugía de columna vertebral, ante esta situación, el Tribunal de Juicio Oral reprogramó por segunda vez el juicio al expresidente, fijando como nueva fecha el 21 de julio a las 9:00 a.m. Además, el Tribunal de Juicio solicitó se investigue el certificado de incapacidad médica presentado por el exmandatario.
Por su parte, el Ministerio Público solicitó que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) realizara una evaluación médico legal al expresidente Martinelli, cuyo informe determinó que la cirugía de columna vertebral a la que fue sometido fue electiva.
Cabe mencionar que el pasado 7 de julio, Martinelli sostuvo una reunión con miembros de la bancada de diputados del partido Cambio Democrático, esto unas semanas después de haberse sometido a la cirugía de columna vertebral.