Panamá Nacionales - 

Defensoría abre queja contra el Centro Ann Sullivan de Panamá

La Defensoría del Pueblo abrió la queja después del acercamiento de más de 20 familias del centro.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Institución Nacional de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, ha recibido una solicitud para abrir una queja por presunta vulneración de los derechos humanos de las personas con discapacidad. La queja se dirige al Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN), el Ministerio de Educación (Meduca), el Ministerio de Salud (Minsa), la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y la Contraloría General de la República.

Los padres de familia del centro han presentado la queja debido a un nuevo programa que, según ellos, carece de pedagogía y un método efectivo de enseñanza, menoscabando así el derecho a la formación y crecimiento de los estudiantes. Se notificó que las personas mayores de 21 años deben pasar al nuevo programa en casa, que consta de 2 visitas de 2 horas, en contraste con el programa anterior que ofrecía 60 horas mensuales en aulas donde los alumnos interactuaban.

Oficiales de derechos humanos de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) atendieron al grupo de padres de familia, que consta de más de 20 familias.

image.png
Defensoría abre queja contra el Centro Ann Sullivan de Panamá

Defensoría abre queja contra el Centro Ann Sullivan de Panamá

En esta nota: