La Defensoría del Pueblo abrió una queja "por omisión" a la directora de la Escuela República de Chile, "por no agilizar y atender las peticiones de los padres de familia", tras reportarse casos de supuesta agresión entre estudiantes.
"La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) una vez supo de la situación... generó una gestión con la directora de la escuela y en dicha actuación se pudo constatar que los casos se vienen dando desde el inicio del periodo escolar en el mes de marzo", señaló la institución.
Ver NOTA: Padres de familia denuncian casos de "bullying" en Escuela República de Chile
Este jueves, se sostuvo una segunda reunión con la directora del colegio, y con la presencia de la Policía de Niñez y Adolescencia, la regional de Ministerio de Educación (Meduca) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), para lograr que se tomen las medidas al conflicto y desarrollar las atenciones con especializaciones para los educadores, niños y padres de familia.
Los padres de familia denuncian que a algunos compañeros les han cortado el cabello, les roban las meriendas, los encierran en los baños, y a uno de ellos le enterraron la punta de un lápiz en la espalda.