ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  5 de mayo de 2022 - 10:13

Denuncian falta de medicamentos para pacientes con enfermedades hematológicas

"Los medicamentos que estos pacientes deben recibir tiene que ser a tiempo y en forma oportuna para que no entren en crisis", enfatizó Faustina Díaz.
Por Nimay González

Faustina Díaz, presidenta de la Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas (Apppeh), denunció la falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS) para los pacientes.

Señaló que esta situación es gravé ya que afecta directamente la salud de los pacientes, y el costo de las medicinas en las farmacias privadas es elevado, en tanto la CSS no les da una respuesta.

“Tomando en cuenta que la hemofilia es un mal congénito sobre la coagulación adecuada, los medicamentos que estos pacientes deben recibir tiene que ser a tiempo y en forma oportuna para que no entren en crisis… esta es una situación muy grave para ellos, de ese medicamento depende su vida”, manifestó Díaz.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias