Panamá Nacionales -  18 de mayo 2021 - 19:14hs

Desde el 24 de mayo el Minsa establece nuevas medidas para los viajeros

Los viajeros que presenten el Certificado Digital de Vacunación con esquema completo, más una prueba negativa de COVID-19 serán exonerados de cuarentena.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre manifestó que a partir del 24 de mayo los viajeros que deseen ingresar al país podrán presentar su documento digital de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 efectuada con 48 horas de anterioridad a través de la plataforma Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

https://twitter.com/TReporta/status/1394812620813783040

"A partir del 24 de mayo las personas que deseen ingresar al país y posean su Certificado DIgital de Vacunación (CDV) con esquema completo igual o mayor de 14 días, más una prueba negativa de por lo menos 48 horas en el IATA Travel Pass no tendrán que realizarse la prueba en el Aeropuerto para ingresar al país, de no traer la prueba en el IATA Travel Pass se mantiene el protocolo anterior que esta establece que deben realizarse una prueba a la entrada y llegada al país, de cumplir con este protocolo el viajero quedará exonerados de cumplir la cuarentena que se está aplicando en estos momentos", aseguró Sucre.

A través de esta acción los viajeros que ingresen al país evitarán hacer la prueba en el país y la cuarentena obligatoria que actualmente a la que se les está sometiendo.

Cabe señalar que desde este miércoles 19 de mayo, Panamá iniciará con el uso de la aplicación para la digitalización de las pruebas COVID, IATA Travel Pass. Esta es una herramienta móvil que permite a los viajeros utilizar un registro digital para los controles de documentación a su llegada al país. El pasajero solo deberá mostrar IATA Travel Pass, sin ningún tipo de contacto.

En esta nota: