Panamá Nacionales -  3 de mayo 2021 - 07:09hs

Desde este 3 de mayo se permitirá la presentación de grupos musicales

Las presentaciones de grupos musicales se realizarán con público de hasta el 25% del aforo en restaurantes y bares, sin actividad bailable.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

A partir de este 3 de mayo, se permitirá la presentación de grupos musicales conformados hasta por seis integrantes en restaurantes y bares.

El Decreto Ejecutivo N°590 que autoriza la reactivación de algunas actividades indica que las presentaciones de grupos musicales se realizarán con público de hasta el 25% del aforo de la respectiva instalación, siempre que se cumpla con las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa), en especial el uso de mascarilla, distanciamiento físico y evitando aglomeraciones.

VER AQUÍ DECRETO

Las presentaciones de grupos musicales, indica el Decreto, podrán efectuarse en restaurantes, restaurantes bares, bares autorizados y otros locales que permitan tales eventos o amenizaciones, pero sin actividades bailable.

Se excluye los conciertos en lugares de gran capacidad, como estadios, gimnasios, y centros de convenciones.

El Decreto resalta que el Minsa y el Ministerio de Seguridad deberán velar por el cumplimiento de estas medidas, y la violación de este decreto será sancionada.