Panamá Nacionales -  14 de abril 2021 - 10:50hs

Designan a Graciela Mauad como directora de la Senniaf

Graciela Mauad asume el cargo en medio de escándalos por abusos y maltratos de menores en albergues manejados por la Senniaf.

Marlin Tomelis Tello fue designada como subdirectora de la institución.

De acuerdo con la Presidencia de la República, estas designaciones se realizaron luego de haber entrevistado a quienes se postularon al concurso desde el pasado 6 de marzo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpresidenciapma%2Fstatus%2F1382360065647259651

Graciela Mauad es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas; tiene una maestría en Derecho de la Niñez y la Familia, y una certificación en Intervencion Relacional basada en la Confianza.

Además, posee un diplomado en Manejo e Intervención de Problemas Conductuales en Niñez y Adolescencia.

Graciela Mauad trabajó como asesora legal en Clamor del Corazón Ministerio a los Niños, de junio de 2011 a abril de 2021; fue abogada de la Senniaf de enero de 2010 a abril de 2011; y asistente legal en Life Span durante el 2009.

Por su parte, Marlin Tomelis Tello, quien es licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública, fue jefa de área de la zona policial de San Miguelito; jefa del Departamento de Seguridad Aeroportuaria; jefa del Departamento de Género de la Policía Nacional de Panamá; y Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional de Panamá.

Marlin Tomelis Tello tiene diplomados en violencia doméstica y gestión de seguridad comunitaria, y seminarios en temas de mujer, la cultura, educación, actualización de violencia doméstica, delitos informáticos contra menores y crímenes sexuales.

Graciela Mauad y Marlin Tomelis Tello asumen como directora y subdirectora, luego que Mayra Inés Silvera presentó su renuncia al puesto, en medio de escándalos por abusos y maltratos de menores en albergues manejados por la institución.

El presidente Cortizo dijo confiar que este proceso de selección “nos conduzca a encaminar a la Senniaf a la reestructuración y fortalecimiento institucional que necesita la protección de las garantías fundamentales de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea, realizó investigaciones y elaboró un informe que expone los casos de maltratos, y presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

Además, la Asamblea Nacional de Panamá citó a la titular del Mides, a Silvera y otras exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues.