Panamá Nacionales -  15 de marzo 2022 - 18:08hs

Designan a Isabel Pérez Henríquez como directora de la UAF

La nueva directora es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y se ha desempeñado por más de 10 años en el sector privado financiero.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, designó a Isabel Pérez Henríquez como directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), centro encargado de la recopilación de información relacionada con delitos de blanqueo de capitales, terrorismo, entre otros.

La nueva directora es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y se ha desempeñado por más de 10 años en el sector privado financiero, además de en fiscalías especializadas en delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.

Por otro lado, ha ejercido como como fiscal delegada de drogas en la provincia de Coclé y Veraguas y como secretaria General de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá.

De acuerdo con el Gobierno, Pérez ha participado en diferentes capacitaciones sobre la prevención del blanqueo de capitales, del financiamiento del terrorismo y del aumento de armas de destrucción masiva.

Reemplaza en el cargo a David Saied quien ejerció desde el 2019.