Panamá Nacionales - 

Detienen parking clandestino en El Chorrillo y San Miguelito

Durante el "parking" clandestino en el distrito de San Miguelito dos personas resultaron heridas con un arma de fuego.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Durante la madrugada de este domingo 28 de mayo, la Policía Nacional (PN) intervino en una "fiesta clandestina" mejor conocido como parking clandestino, en esta ocasión realizado en los edificios 24 de Diciembre conocidos popularmente como La 15 pisos, localizados en el corregimiento del El Chorrillo, donde unas 32 personas fueron aprehendidas entre ellas menores de edad.

El Subcomisionado Roberto Rodríguez, Jefe de la 8va Zona Policial, dijo que para esta acción policial fue necesario utilizar a las unidades de Control de Multitudes ya que en el lugar habían más de 200 personas, escuchando música a altos decibeles.

Las investigaciones determinan que en el lugar había ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que los menores de edad fueron puestos a disposición del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia para los trámites correspondientes. Por tal motivo, la Policía hace un llamado a la ciudadanía, a no participar de estas actividades y denunciarlas de manera oportuna.

https://twitter.com/TReporta/status/1662848349056253956

Fiesta clandestina en San Miguelito deja a dos personas heridas

Tras alerta ciudadana este fin de semana la Policía Nacional intervino en otro parking clandestino en el sector de Samaria, distrito de San Miguelito, donde dos personas resultaron con lesiones personales producto de una riña en estas fiestas no autorizadas.

El Subcomisionado Fernando Vargas, Ejecutivo de la Zona Policial de San Miguelito, dijo, que en primera instancia se utilizó el diálogo para que se retiraran hacia sus casas, pero al hacer caso omiso al llamado de suspender la actividad, acudieron unidades de intervención para desalojarlos del área.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1662836153349808129

En otro hecho, cerca al lugar del parking las unidades policiales a través de recorridos preventivos entre veredas dan con la aprehensión de un ciudadano quien mantenía en su poder un arma de fuego con su proveedor y respectivas municiones.

Esta persona junto a los indicios fue trasladada a las autoridades competentes para los trámites de rigor.