Panamá Nacionales -  18 de octubre 2021 - 19:42hs

DGSP insta a privados de libertad a vacunarse contra COVID-19

La DGSP exhorta a la población penitenciaria en general, así como a sus familiares que desean visitarlos, que se vacunen para tener una reapertura de visitas segura.

“Conocedores del papel fundamental que tiene el vínculo familiar en el proceso de resocialización de una persona privada de libertad, con miras a una reinserción positiva a la sociedad, exhorta a la población penitenciaria en general, así como a sus familiares que desean visitarlos, que se vacunen contra la COVID-19 para así tener una reapertura de visitas segura”, señaló la DGSP en un comunicado.

Señala que con esto se tiene como objetivo minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19, así como crear conciencia en los privados de libertad como a sus familias sobre los beneficios de la vacunación para un retorno gradual a la normalidad de las diversas actividades y programas de resocialización que llevan a cabo.

“El hecho que tanto la persona privada de libertad como su familiar o visitante hayan cumplido con el ciclo de vacunación, coadyuva a nuestro objetivo de salvaguardar la vida y salud de las personas privadas de libertad, y así minimizar los riesgos de contagios”, recalca la DGSP.

https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1450187597247041537