Panamá Nacionales - 

Día libre, miércoles 5 de octubre: ¿Quiénes no trabajan?

La comunidad judía, celebra el Yom Kippur; empresarios que conmemoran dicha fecha, dan día libre a sus trabajadores.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Personas que laboran en empresas que sus dueños sean judíos, serán quienes tendrán día libre este miércoles 5 de octubre, debido a la celebración conocida en Israel como Yom Kippur, el cual es una de las fechas más sagradas para la comunidad judía en cualquier lugar que se encuentren.

En Panamá, anteriormente miles de personas que trabajan en locales como supermercados, almacenes entre otros fueron anunciados de este día por parte de sus patronos, así como los clientes que por medio de publicaciones, las empresas dieron a conocer que este miércoles estarían cerrados.

Día libre por fiesta judía: ¿Qué significa Yom Kippur?

image.png
Día libre por Yom Kippur

Día libre por Yom Kippur

Yom Kipur o Yom Kippur, considerado como el período de auto revisión de la conducta y arrepentimiento; iniciado en la celebración de Rosh Hashaná que para Israel es el Año Nuevo judío y culmina con el Día del Perdón o el arrepentimiento, el cual es el momento más sagrado para quienes profesan esta fe.

Dicha celebración, comenzó el pasado martes 18 de septiembre, con la aparición de la primera estrella, y culminará al anochecer del día siguiente.

Yom Kippur: ¿Qué esta prohibido?

https://twitter.com/HananyaNaftali/status/1577230846217650177

La comida, la bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el untamiento de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales están prohibidos en ese día para aquellos judíos que respetan la tradición.

Yom Kippur: ¿Qué se hace?

De acuerdo con las normas judías, durante el Yom Kippur las personas realizan una jornada en la que debe observarse el ayuno y practicar en la oración para así pedir perdón, arrepentirse y mostrar un cambio en su vida, dándole así el valor a la celebración.

Importante mencionar que el ayuno empieza en el ocaso de la tarde del martes 4 de octubre y termina al anochecer del día siguiente.

En esta nota: