Panamá Nacionales - 

Dictan detención provisional para 16 personas aprehendidas mediante la Operación Afek

Estas personas, presuntos miembros de la pandilla "Afganistán", son requeridas por investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Además se ordenó la medida de arresto domiciliario para una personas, la cual fue apelada por el Ministerio Público y se fijó la audiencia de apelación para el próximo 10 de mayo a las 8:30 a.m.

El Ministerio Público informa que a solicitud de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita a estas 17 personas se les imputó cargos por el delito de pandillerismo.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1520940967515279360

Se presume que estas personas son miembros de la pandilla “Afganistán” y las mismas fueron aprehendidas el pasado 29 de abril, mediante la Operación Afek desarrollada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, en la comunidad de El Chumical, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, donde operaba esta organización criminal.

“Durante las diligencias también se dio el decomiso un rifle de Pelex, sustancias ilícita (droga), celulares, radios de comunicación walkie-talkie, con el que la Fiscalía ha podido corroborar lo relacionado al control territorial y algunos otros indicios que ayudarán a la investigación”, indicó el Ministerio Público.

La investigación en este caso inició en el año 2020, cuando se presume que surgió esta organización criminal, tras la ruptura de la pandilla conocida como “Bagdad”, vinculada al hecho de homicidio de 13 personas en el pabellón 14 de la cárcel La Joyita, el 14 de diciembre de 2019.