Panamá Nacionales -  21 de diciembre 2021 - 22:55hs

Diputado Elías Vigil atribuye acusaciones contra su hermana a ataques políticos

Teresina Vigil, hermana del diputado Elías Vigil, era requerida por su presunta vinculación a delitos relacionados con drogas.

Elías Vigil, diputado del partido Panameñista para el circuito 8-10, acudió la noche de este martes al Hospital Santo Tomás para visitar a su hermana Teresina Vigil, quien estaba siendo sometida a evaluaciones médicas tras su aprehensión.

Teresina Vigil era requerida por su presunta vinculación a delitos relacionados con drogas. A inicios de diciembre, la Policía Nacional la incluyó en una lista de las personas más buscadas, y la noche de este lunes fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras llegar en un vuelo procedente de Medellín, Colombia.

Elías Vigil dice que entrega de su hermana fue voluntaria y señala ataques políticos

Según el diputado Vigil, su hermana viajó a Medellín en noviembre para una cirugía, pero a raíz de las acusaciones surgidas en su contra, decidió regresar a Panamá para hacer frente a estos señalamientos.

"El médico no la quería dejar venir así porque estaba botando líquido... yo le digo al médico que nosotros necesitábamos, mi padre, mi familia, todos, que diera la cara a Panamá y que viniera a enfrentar las leyes acá a Panamá, porque ella es una pelá de 25 años, ella no tiene ningún proceso abierto, esto simplemente es temas políticos, que afectándome a mí políticamente meten a mi hermana en estas cosas", dijo Vigil, quien viajó la semana pasada a acompañar a su hermana Teresina.

Asegura que tanto él como el abogado de su hermana, notificaron al Ministerio Público que Teresina retornaría a Panamá el 20 de diciembre, por lo que afirma se trató de una entrega voluntaria.

"Mi hermana llegó a Panamá a enfrentar la ley, ella no le debe nada a nadie", aseveró Elías Vigil.

https://twitter.com/TReporta/status/1473496775205994502