Panamá Nacionales -  17 de febrero 2022 - 09:00hs

Dirigente magisterial: Minsa ha dejado solos a los docentes

El dirigente Humberto Montero asegura que el Minsa no les ha verificado los protocolos de bioseguridad que han confeccionado previo al retorno a clases.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El dirigente magisterial, Humberto Montero manifestó a RPC Radio que se han sentido abandonados por el Ministerio de Salud (Minsa) de cara al retorno a clases, para el próximo 7 de marzo, sobre el manejo de situaciones de COVID-19 que se podrían suscitar en las aulas.

"Primeramente hicimos el protocolo que nos solicitó el Ministerio de Educación por medio del Ministerio de Salud. El Ministerio de Salud nos ha dejado prácticamente solos, ha dado charlas solamente y nosotros no somos especialistas en esta situación que vive el país y el mundo con esta pandemia y hemos hecho nuestra responsabilidad como Comité COVID-19. La comunidad educativa, donde están los padres de familia, docentes, la dirección de la escuela, la sociedad civil, hicimos tres protocolos importantes... el protocolo de bioseguridad, el protocolo de plan de acción y el de gestión de desastres, si esos protocolos no son verificados por el Minsa, créame que van a darse situaciones de repente que haya un contagio y nosotros no somos especialistas, qué hacer, cuáles son las estrategias, eso no nos lo han dicho", acotó Montero.

A pesar de esto el representante del gremio docente señala que sí retornarán a las aulas de clases de manera progresiva como lo ha planteado el Meduca.

Montero indicó,además que en los últimos decretos solo se contempla una modalidad, y se deben contemplar varias, ya que cuando un niño o un docente se contagie de COVID-19, habrá que nebulizar el aula de clases y esto podría tomar dos días, por lo que en estos casos se deberá hacer uso de la virtualidad para continuar el proceso educativo.

https://twitter.com/rpc_radio/status/1494280863412068353

En esta nota: