Panamá Nacionales -  16 de febrero 2022 - 06:47hs

Doctora Lau: Ministro Sucre partirá desde hoy al exterior a realizarse una cirugía en EE. UU.

Se prevé que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre estará fuera 15 días mientras se recupera de la cirugía.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Elvia Lau adelantó esta mañana que el ministro, Luis Francisco Sucre partirá este miércoles hacia el exterior para realizarse una cirugía, por lo que quedará como ministra encargada de la cartera, Ivette Berrío durante el tiempo que dure su recuperación.

"El día lunes el ministro de Salud nos llamó a una reunión a las 8:00 de la mañana y ahí nos notificó a todos que se iba a hacer una cirugía en Estados Unidos muy importante y que iba a dejar el cargo por estos días y que iba a estar la viceministra Ivette Berrío como ministra encargada, el secretario general como viceministro y el doctor (Alessandro) Ganci como secretario general encargado", detalló Lau al ser cuestionada en Telemetro Reporta.

La doctora Lau señaló que Sucre partirá este miércoles y se prevé que su cirugía y tiempo de recuperación lo dejará fuera unos 15 días.

"Él tenía alguna sensación de molestia, pues como todo ser humano que nos podemos enfrentar a una enfermedad fue muy responsablemente al médico, le hicieron sus exámenes y estos son los resultados de esos análisis... Se piensa que dos semanas estará fuera, esperemos que sea así" , aseguró la directora Lau.

En un comunicado de prensa emitido este martes el Minsa confirmó la separación del cargo de Sucre mientras se sometería a un tratamiento médico.

https://twitter.com/MINSAPma/status/1493673326572679173

En esta nota: