Panamá Nacionales -  8 de marzo 2022 - 19:37hs

Dorcas De La Rosa, periodista de Telemetro Reporta, recibe Condecoración Nacional Medalla 8 de Marzo

La periodista Dorcas De La Rosa fue reconocida por su aporte al periodismo nacional durante 20 años.

El Instituto Nacional de la Mujer entregó la Condecoración Nacional Medalla 8 de Marzo a mujeres panameñas con una destacada trayectoria, entre ellas, la periodista de Telemetro Reporta, Dorcas De La Rosa, por su aporte al periodismo nacional y la comunicación.

Dorcas De La Rosa se ha desempeñado en este campo laboral desde hace 20 años. Actualmente, es una de las conductoras del Noticiero Matutino de Telemetro Reporta y conduce el programa de opinión dominical, Cara a Cara; ambos transmitidos en Telemetro Canal 13.

Condecoran a 16 mujeres panameñas con Medalla 8 de Marzo

La periodista dedicó el reconocimiento a todas las mujeres que han tenido un propósito y no lo han conseguido.

Igualmente, se galardonó a mujeres del campo empresarial, deportivo, artístico, y tecnológico, así como a emprendedoras, políticas, profesionales de la salud, educadoras y sindicalistas.

Esto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el que se busca resaltar la lucha de las mujeres en su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

También, este 8 de marzo se realizó en Panamá una marcha, desde el Parque Porras hasta la Cinta Costera, para pedir una vida digna, con seguridad social y libre de violencia. Asimismo, se brindaron servicios de salud gratuitos a mujeres a nivel nacional.