Antonio Peña y Omar López, dos de los implicados particulares en el caso de peculado doloso contra la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá se entregaron esta mañana a las autoridades.
"La fiscalía tiene que probarlo, nuestro representado es inocente y así lo vamos a demostrar, por eso lo estamos trayendo voluntariamente", destacó el defensor.
El abogado acotó que su cliente no recibió de los funcionarios imputados ningún billete ni chance ganador, asegurando que solo se dedicaba a formar las filas y cambiar los billetes de las personas que se lo pedían, ganando a cambio una pequeña comisión. En las declaraciones que efectuó su defendido éste mencionó que los billetes se los daba un mayorista.
Polo representa al hermano de Antonio Pérez, uno de los funcionarios imputados, además el abogado indicó que la fiscalía mencionó que su representado asistió a un resort con una muchacha, pero no se ha demostrado el vínculo de éste con la señalada.
Los jóvenes que se entregaron están entre las edades de 22 (Peña) y 24 años (López).
Horas después de la entrega el Ministerio Público confirmó que las dos personas procedieron a presentarse a sus instalaciones tras recibir las notificaciones de la orden de aprehensión y añadió que en las próximas horas serán llevados ante un juez de garantías.
Cabe señalar que el pasado 18 de noviembre una juez de garantías decretó que los delitos por los que son investigados los cuatro imputados son contra la administración pública en calidad de autora para Yamilca Camarena (jefa de entrega en la institución), y el mismo supuesto delito para Miguel Antonio Peña y Alejandra Graciela Bonilla (directora provincial de la Lotería), en calidad de cómplice primario, mientras que para Franklin De Gracia (director de Operaciones), se le adicionó el delito de violación de sello público.