Panamá Nacionales -  22 de noviembre 2021 - 11:14hs

Dos particulares vinculados al peculado en la Lotería se entregaron

Dos de los sujetos particulares vinculados a este caso se presentaron ante el Ministerio Público voluntariamente.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Antonio Peña y Omar López, dos de los implicados particulares en el caso de peculado doloso contra la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá se entregaron esta mañana a las autoridades.

El abogado de Peña, Hugo Polo destacó que su cliente es inocente y por eso se ha entregado voluntariamente a las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en las audiencias y tras esto se le emitiera una orden de aprehensión.

https://twitter.com/TReporta/status/1462819712086257665

"La fiscalía tiene que probarlo, nuestro representado es inocente y así lo vamos a demostrar, por eso lo estamos trayendo voluntariamente", destacó el defensor.

El abogado acotó que su cliente no recibió de los funcionarios imputados ningún billete ni chance ganador, asegurando que solo se dedicaba a formar las filas y cambiar los billetes de las personas que se lo pedían, ganando a cambio una pequeña comisión. En las declaraciones que efectuó su defendido éste mencionó que los billetes se los daba un mayorista.

Polo representa al hermano de Antonio Pérez, uno de los funcionarios imputados, además el abogado indicó que la fiscalía mencionó que su representado asistió a un resort con una muchacha, pero no se ha demostrado el vínculo de éste con la señalada.

Se entregan a las autoridades dos personas vinculadas a caso de peculado en la Lotería

Los jóvenes que se entregaron están entre las edades de 22 (Peña) y 24 años (López).

Horas después de la entrega el Ministerio Público confirmó que las dos personas procedieron a presentarse a sus instalaciones tras recibir las notificaciones de la orden de aprehensión y añadió que en las próximas horas serán llevados ante un juez de garantías.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1462849759807524877

Cabe señalar que el pasado 18 de noviembre una juez de garantías decretó que los delitos por los que son investigados los cuatro imputados son contra la administración pública en calidad de autora para Yamilca Camarena (jefa de entrega en la institución), y el mismo supuesto delito para Miguel Antonio Peña y Alejandra Graciela Bonilla (directora provincial de la Lotería), en calidad de cómplice primario, mientras que para Franklin De Gracia (director de Operaciones), se le adicionó el delito de violación de sello público.

https://twitter.com/TReporta/status/1462823407666540552

En esta nota: