Panamá Nacionales - 

Eclipse solar híbrido: ¿Cuándo y a qué hora ver?

Este jueves 20 de abril ocurrirá un eclipse solar híbrido, un evento que representa sólo el 5% de los eclipses pues ocurre pocas veces en un siglo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El Eclipse solar híbrido se podrá ver este jueves 20 de abril, sin embargo su seguimiento se podrá efectuar desde las 11:00 p.m. de este miércoles 19 en distintos lugares del planeta. Según la Nasa este evento es poco común pues ocurre pocas veces en un siglo y representa sólo el 5 % de los eclipses solares.

Durante este evento astronómico la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, lo que mantendrá el cielo oscuro por algunos momentos.

image.png

Eclipse solar: ¿A qué hora ver desde Panamá?

En Panamá este evento no se podrá ver a simple vista, no obstante el eclipse solar híbrido del 20 de abril se podrá ver por la transmisión oficial del canal de la NASA, la cual se podrá apreciar por su canal oficial de YouTube en horario de 10: 00 p.m. en adelante según información compartida por el diario El Comercio. Otra opción para seguir este fenómeno es el sitio Time and DAte: donde se podrá apreciar el evento desde las 19:30 horas del 19 de abril.

La Nasa informó que el eclipse se podrá ver en Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Papúa y Nueva Guinea.

Eclipse solar: ¿Por qué ocurre este fenómeno?

Según los astrónomos el fenómeno ocurre porque la Tierra es curva. Cuando la distancia de la Luna se acerca a su límite en la sombra umbral, se propicia que el fenómeno reúna las características de otros eclipses solares más comunes. El eclipse solar lunar se convierte en parcial, y viceversa.