Panamá Nacionales -  8 de abril 2021 - 11:39hs

Ejecutivo contempla designación de nuevos directivos de la Senniaf la próxima semana

El presidente Laurentino Cortizo ya entrevistó a tres personas que salieron de la selección que realizó la Junta Directiva de la Senniaf.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que entre el lunes 12 o martes 13 de abril de 2021, debe estar "decidiendo quién será la directora y subdirectora" de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ( Senniaf).

Manifestó que ya entrevistó a tres personas que salieron de la selección que realizó la Junta Directiva de la Senniaf en el pasado mes de marzo, basándose en el cumplimiento de los requisitos y las competencias de cada aspirante.

Ejecutivo podría designar la próxima semana nueva directora de la Senniaf

La Junta Directiva de la Senniaf entregó al mandatario panameño un informe con la lista de los cinco preseleccionados con sus expedientes evaluados, para permitir que se realice la selección de quien fungirá como nuevo director o directora.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffelixchaveztv%2Fstatus%2F1380192192053006337

Sobre la designación del nuevo procurador general de la Nación, Laurentino Cortizo reiteró que no se encuentra entre las prioridades.

“La verdad no tengo ningún apuro de estar nombrando a ningún Procurador en este momento, debo ser sincero... entonces en la agenda mía no está entre los puntos más relevantes”, dijo el presidente Cortizo.

El fiscal Javier Caraballo funge actualmente como procurador general de la Nación encargado desde la renuncia de Eduardo Ulloa, quien dimitió el 24 de febrero, en medio de las investigaciones por casos de supuesto abuso sexual y maltrato a menores en albergues.

Las declaraciones del presidente Laurentino Cortizo se dieron durante un recorrido por la escuela Ricardo J. Alfaro, en Tocumen, para conocer cómo avanza el proceso de vacunación contra el COVID-19.