Panamá Nacionales -  16 de octubre 2021 - 11:24hs

El 28 de octubre comenzará a regir aforo de 100% vacunados en locales

Los locales o instalaciones deben llenar el formulario para solicitar la autorización para realizar actividades con un aforo de 100% de capacidad.

Nimay González
Por Nimay González

La subdirectora regional de Salud Metropolitana, Yamileth López, informó que a partir del próximo 28 de octubre comenzará a regir la autorización de aforo de 100% vacunados en los locales que hayan solicitado el permiso previamente.

Reiteró que las empresas o administradores de los locales que quiera contar con el aforo de 100% tienen que llenar el formulario de solicitud y entregarlo en la Dirección Regional de Salud, posteriormente se procederá a realiza las verificaciones de bioseguridad y sugerencias para que se les otorgue la calcomanía de 100% vacunados, que indica la aprobación por el Ministerio de Salud.

Aforo de 100% vacunados en locales comenzará a regir 28 de octubre

Las declaraciones fueron dadas por la subdirectora regional de Salud Metropolitana durante un operativo de verificación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias, desarrollado en el corregimiento de Bella Vista.

Asimismo se realizó orientación a los empresarios o administradores de los locales de interés sanitario.

“Nosotros hemos venido a orientar a los gerentes y empresarios, ya que a partir del 28 de octubre, entrará a regir el aforo del 100% de vacunados en aquellos locales que con anticipación lo soliciten”, recalcó López.

Cabe mencionar que durante el operativo, los inspectores de Salud Pública regional y del Centro de Salud Emiliano Ponce detectaron varias irregularidades, tales como que no contaban con el permiso de operaciones, carnets de salud vencidos y otros de dudosa procedencia, además de alimentos cruzados y sin la cadena de frío.

Formulario.JPG

En esta nota: