Panamá Nacionales -  20 de mayo 2021 - 17:45hs

El 30 de mayo se celebrará en Panamá el Día Mundial de la Bicicleta 2021

El recorrido en bicicleta en la ciudad de Panamá iniciará a las 7:00 a.m. desde el estacionamiento público al lado del Hotel Miramar.

Nimay González
Por Nimay González

El próximo domingo 30 de mayo se celebrará en Panamá el Día Mundial de la Bicicleta 2021, en la Cinta Costera y varios otros puntos del país.

La celebración es organizada por la Embajada de Polonia en colaboración de Single Track Panama, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta entre los jóvenes y adultos panameños, como un medio de transporte que trae numerosos beneficios para la salud, el medioambiente y la economía.

La Embajada de Polonia detalla que el recorrido principal en la ciudad de Panamá iniciará a las 7:00 a.m. desde el estacionamiento público al lado del Hotel Miramar, siguiendo la Cinta Costera hasta el Estadio Maracaná y de regreso, cubriendo una distancia de 14 km aproximadamente.

En el caso de las rutas en el resto del país, las mismas aún están por ser definida, y los ciudadanos podrán obtener información al respecto a través de Twitter de la Embajada: https://twitter.com/PLinPanama.

Explica que durante esta actividad se cumplirán todas las indicaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), tales como: toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas, desinfección de manos, así como distanciamiento social de dos metros durante todo el evento.

“El uso del casco es obligatorio, solo las personas con casco podrán participar en el recorrido. Todas las personas participan en el evento bajo su propia responsabilidad. Si no tienes bicicleta, la podrás prestar en el estacionamiento enfrente del Hotel Hilton”, señala la Embajada de Polonia.

Cabe mencionar que el Día Mundial de la Bicicleta se celebra cada 3 de junio tras ser declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2018, para reconocer la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos y que constituye un medio de transporte sostenible, asequible y ecológico, contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

La embajada resalta que la campaña para promover la resolución de la ONU fue dirigida por un ciclista olímpico polaco, Sr. Leszek Sibilski.

“En muchos países el uso de la bicicleta se convirtió en la mejor alternativa de movilidad en las ciudades más azotadas por el COVID-19, ya que permite conservar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias”, destaca.

https://twitter.com/PLinPanama/status/1395114867892408320

En esta nota: