Panamá Nacionales - 

El Canal y Portobelo en Colón, son los lugares más visitados por turistas.

Turistas de países como Italia, Francia y Suiza, llegan a las costas caribeñas de Colón en cruceros, y visitan lugares propios de la provincia.

Ana Canto
Por Ana Canto

Durante la temporada de cruceros en Colón, turistas recorren distintos sitios de la provincia que son atractivos turísticos, tales como la Ampliación del Canal de Panamá, las Ruinas de Portobelo y la Zona Libre de Colón, son los lugares de mayor selección. Los visitantes optan por tomar buses de tour operadoras que los trasladan hasta el lugar, o prefieren caminar por las calles de la ciudad.

Según transportistas del sector turismo, los locales comerciales también son parte del recorrido de interés.

La semana del 17 al 22 de enero, un total de 12 cruceros llegaron a las terminales portuarias ubicadas en la costa colonense, resultando más de 15 mil turistas que han arribado a Panamá, ayudando a reactivar la economía del sector.

image.png
Puerto de cruceros en Colón.

Puerto de cruceros en Colón.

Panamá, según la Autoridad de Turismo (ATP), se ubica estratégicamente en un área que conecta a las Américas, "además de poseer una infraestructura portuaria de clase mundial, lo que lo convierte en un centro ideal para cruceros en la región".

Adicional a las acciones de la ATP, se une la Cámara de Comercio de Colón, donde la iniciativa "Corredor Seguro", brinda apoyo y seguridad por parte de la Policía Nacional a los visitantes, quienes son escoltados permanente desde su llegada a los puertos hasta los lugares dentro y fuera de Colón que recorren los turistas.

Gracias al "Corredor Seguro", los viajeros han regresado a los cruceros sin ningún tipo de situación de riesgo.

A principios de noviembre 2022, 13 cruceros arribaron a los puertos de la ciudad colonense, dando un resultado de 20 mil personas, y 11 mil de estas, decidieron acceder a visitar por tierra distintas partes de la provincia.

Según el Servicio Policial de Turismo de la Policía Nacional, cuentan con unidades preparadas en el idioma inglés para orientar a los viajeros que arriban a los puertos del país.

En esta nota: