Panamá Nacionales -  10 de noviembre 2021 - 12:07hs

Embajada de EE. UU. emite alerta a estadounidenses por inseguridad en Panamá

La Embajada de EE. UU. hizo un llamado a los estadounidenses dueños de negocios, debido a que consideran que "pueden ser el objetivo de los delincuentes".

Las autoridades estadounidenses piden a sus coterráneos “tomar las precauciones adecuadas y aumentar el nivel de conciencia sobre la seguridad personal para evitar el secuestro”.

Igualmente, hizo un llamado a los estadounidenses dueños de negocios, debido a que consideran que “pueden ser el objetivo de los delincuentes”, ofreciéndoles terrenos ventajosos u otros acuerdos comerciales para atraerlos como víctimas a una situación de rescate.

“Tenga cuidado al examinar los nuevos contactos comerciales y al establecer las ubicaciones de las reuniones. También se le recuerda a todos los viajeros y residentes en Panamá que la temporada navideña trae consigo un aumento en los delitos de oportunidad. Manténgase siempre atento a su entorno”, precisa la Embajada.

Esta alerta surge poco después de que un empresario estadounidense y un piloto panameño fueron hallados sin vida en Río Chico, en la provincia de Coclé.

Ambos habían sido reportados como desaparecidos tras presunta privación de libertad en la provincia de Chiriquí.

La Embajada de EE. UU. aseguró que cooperará con las autoridades panameñas en las investigaciones relacionadas al caso.

Por este hecho, el Ministerio Público (MP) informó que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Coclé inició una investigación.

La Embajada explicó que periódicamente emite avisos de viajes para ciudadanos estadounidenses, y que debido a situaciones de seguridad específicas aprovecha

Puede ser qur Embajada explica que periódicamente emite avisos de viajes para ciudadanos estadounidenses, y que debido a situaciones de seguridad específicas aprovecha para recordarl a sus nacionales en Panamá, que deben tomar las precauciones adecuadas para aumentar su concientización en temas de seguridad personal.”