ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  5 de diciembre de 2022 - 16:39

Embajadora de EE. UU. en Panamá realiza gira por puesto migratorio de Bajo Chiquito

Actualmente en la Estación de Recepción Migratoria en Bajo Chiquito se encuentran un total de 337 migrantes.
Por Teiga Castrellón

La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, junto con la ministra de Gobierno Janaina Tewaney y el titular de Seguridad Pública, Juan Pino, visitaron este lunes el Puesto de Recepción Migratoria de Bajo Chiquito, Darién.

La representante del gobierno estadounidense en el país recorrió junto con las autoridades panameñas estas instalaciones en las que se recibe a los migrantes de distintas nacionalidades que atraviesan la selva de Darién y que van rumbo a los Estados Unidos.

Cabe destacar que Bajo Chiquito es el primer pueblo con el que se encuentran los migrantes, una vez terminan su travesía en la selva de Darién.

VER NOTA:

"Actualmente se encuentran en la Estación de recepción Migratoria en Bajo Chiquito un total de 337 migrantes en su mayoría Haitianos y ecuatorianos. De esta cantidad 45 son niños y 41 niñas", señaló el Ministerio de Seguridad.

Durante el recorrido también se encontraban unidades del Servicio Nacional de Fronteras y la directora de Migración Samira Gozaine, acompañando a la embajadora.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias