Panamá Nacionales -  12 de junio 2021 - 17:27hs

Emiten aviso de vigilancia ante condiciones climatológicas inestables que se extenderán hasta el 14 de junio

El Sinaproc emite este aviso de vigilancia ya que se prevén posibles inundaciones en áreas urbanas de Panamá y en el sector Oeste del país.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó que las condiciones climatológicas inestables sobre el territorio nacional se mantendrán hasta este lunes 14 de junio, según el pronóstico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Ante esta situación el Sinaproc informa que mantenemos un aviso de vigilancia por posibles inundaciones en áreas urbanas de Panamá y en el sector Oeste del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), a través de los sistemas de alerta temprana seguirá con el monitoreo de los ríos y quebradas en el distrito Capital y otros puntos del país.

La entidad señaló que debido a las fuertes lluvias de esta tarde, se registraron inundaciones en la plaza Valencia (Villa Zaita) y anegaciones en vías del distrito Capital.

Las unidades de la Base Noreste del Sinaproc se mantienen en la Plaza realizando la evaluación de las casas afectadas. Junto con la comunidad se procedió a la utilización de bombas succionadoras de aguas para reducir los niveles de inundación en esta zona.

Además las unidades de Búsqueda y Rescate se encuentran recorriendo los sectores de Panamá Viejo y Río Abajo. En esas zonas los ríos están acrecentados pero en sus cauces.