El abogado Rodrigo Noriega explicó este martes que con el fallo absolutorio a favor del expresidente de la República, Ricado Martinelli, en el caso Pinchazos, el mismo ya queda cerrado debido a que no caben más recursos.
"Los panameños que tuvimos algún tipo de fe o confianza en una institucionalidad, ya entendimos los límites de lo que tenemos… pienso en la vergüenza internacional, en EE. UU. se va a juzgar a los dos hijos del señor expresidente por sobornos de Odebrecht, en España se investiga el caso FCC, igual en Suiza, en otros países se está investigando el caso de MECO, pero en Panamá no pasa nada, entonces ese es el mensaje de la justicia panameña, en Panamá no pasa nada", expresó.
Indicó que hay contradicciones en la justicia panameña, la cual cataloga como "la tarea olvidada desde el Gobierno de Guillermo Endara hasta el de (Laurentino) ‘Nito’ Cortizo".
"Con esto se cierra el caso de los Pinchazos, vamos a tener una situación en la que hubo pinchados, hubo máquina pinchadora, hubo compra de una máquina pinchadora, el Consejo de Seguridad pinchó pero no hay pinchador, entonces esas son las contradicciones de la justicia panameña", manifestó Noriega.
Cabe mencionar que el expresidente Ricardo Martinelli fue declarado absuelto en el caso "Pinchazos" este martes 9 de noviembre de 2021 por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá.