Panamá Nacionales - 

En Panamá se han reportado 561 embarazadas con COVID-19 en lo que va de 2021

Las regiones donde se han registrado más casos de embarazadas o puérperas con COVID-19 son: Panamá Oeste, la Región Metropolitana, Chiriquí, San Miguelito y Veraguas.

Datos de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá, arrojan que el 69% de los casos de embarazadas o puérperas han sido reportados por instalaciones del Minsa, un 25% por instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), un 5% por instalaciones de salud privadas y menos del 1% por otras entidades.

Detalla que en el mes de enero se reportó la máxima incidencia de estos casos, y el número de casos descendió posteriormente.

Añade que las regiones donde se han registrado más casos de embarazadas o puérperas con COVID-19 son: Panamá Oeste, la Región Metropolitana, Chiriquí, San Miguelito y Veraguas.

Agrega que un total de 3 mujeres, entre embarazadas y puérperas, han fallecido por COVID-19, hasta el momento en Panamá.

Cabe mencionar que desde el año 2020 hasta la fecha, se contabiliza un acumulado de 1,852 de mujeres embarazadas o puérperas con COVID-19.

En esta nota: