Panamá Nacionales -  7 de septiembre de 2024 - 09:30

Entrega de laptops a estudiantes: Estos son los niveles educativos beneficiados

La entrega de laptops se llevará a cabo tras la firma de un acuerdo entre el MEDUCA y la organización One Laptop per Child.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), la AIG y la organización One Laptop per Child (OLPC), entregará gratuitamente laptops al inicio del periodo escolar 2025 a los estudiantes de 7° a 12° grado de colegios públicos, como un aporte a sus procesos de aprendizaje, con el objetivo de enfrentar los retos del siglo XXI.

OLPC es reconocida por su enfoque innovador a nivel global, por lo que no solo proporcionará dispositivos electrónicos, sino que también trabajará en colaboración directa con MEDUCA para apoyar la capacitación de docentes, directores y alumnos, asegurando una implementación exitosa y sostenible del programa.

"Este convenio representa la oportunidad para modernizar la educación en Panamá y sabemos que es el inicio de una historia de éxito para nuestros estudiantes que con esta herramienta tendrán la oportunidad de crecer hasta los límites que ellos mismos se pongan", destacó la ministra Molinar en la firma del acuerdo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/presidenciapma/status/1831885625655750850&partner=&hide_thread=false