El Ministerio de Educación (Meduca) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) han entregado la orden de proceder para finalizar el nuevo y moderno Centro Educativo Antonio José De Sucre, ubicado en David, provincia de Chiriquí. Este proyecto abarca la evaluación, diseño, desarrollo de planos finales, construcción y puesta en funcionamiento de la estructura.
Este plantel educativo forma parte del Programa de Ampliación y Modernización de la Infraestructura Educativa (PAMIE) y fue financiado con una contrapartida del fondo local del Estado panameño.
Entre las instalaciones actuales de la escuela se incluyen 36 aulas teóricas, cuatro de preescolar, biblioteca, áreas de apoyo, cocina-comedor, laboratorios de informática y ciencias, salón de reuniones, oficina de padres de familia, dirección, subdirección, área administrativa, gabinete psicopedagógico, plaza cívica, auditorio, cancha techada, sistema eléctrico y áreas especiales y contra incendios. Las remodelaciones abarcan la cerca perimetral, puerta de cochera, fachada exterior y auditorio. Además, se planea instalar un nuevo sistema de aire acondicionado, un área de juego para preescolar en el patio central, oficinas de docentes adyacentes al auditorio, área administrativa, cuarto eléctrico en la planta baja y mobiliario completo.