Panamá Nacionales -  1 de junio 2021 - 17:26hs

Erika Mouynes conversó con el delegado especial de EE. UU. para el clima

Durante este contacto entre Erika Mouynes y John Kerry, se revisaron estrategias de interés en común en la lucha contra el cambio climático.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, sostuvo este martes una conversación con John Kerry, delegado especial de los Estados Unidos para el clima.

https://twitter.com/Embpanamausa/status/1399853834596491264

Durante este contacto entre Mouynes y Kerry, se revisaron estrategias de interés en común en la lucha contra el cambio climático.

La canciller de Panamá, que se encuentra en Nueva York, más temprano también participó en el Debate Temático de Alto Nivel: Vida submarina, hacia un océano libre de contaminación, protegido y resistente al clima (ODS14). En el evento destacó que Panamá el próximo 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, buscará conseguir el 30% de protección de las áreas submarinas, en cumplimiento adelantado de acuerdos internacionales contra el cambio climático.

Mouynes invitó a los países del Pacífico Este Tropical a reforzar y ampliar sus propias áreas protegidas, para consolidar un corredor marino natural, considerado como una “provincia biogeográfica” transnacional, por sus características comunes y complementarias, que requieren una gestión integral.