Panamá Nacionales -  20 de septiembre 2021 - 09:31hs

Eskildsen: Se aspira vacunar a cerca de 140 mil turistas a través del programa Vacutur Panamá

El administrador de la Autoridad de Turismo indicó que el programa Vacutur Panamá está dirigido principalmente a Latinoamérica y el Caribe.

Nimay González
Por Nimay González

El administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, dio a conocer este lunes a través del programa Vacutur Panamá se espera lograr vacunar a aproximadamente 140 mil turistas que visiten el país.

“La cantidad de turistas a la que aspiramos llegar, digamos que nos han asignado un lote de vacunas, aunque es mayor, nuestra meta inicial es de llegarle a 140 mil turistas”, indicó Eskildsen.

Iván Eskildsen explica inicio del programa Vacutur Panamá

Señaló que según lo establecido en la Resolución de Gabinete N.°102, mediante el programa Vacutur Panamá será utilizado el remanente de las dosis anticovid de la farmacéutica AstraZeneca para la vacunación de los turistas, esto con el objetivo de reactivar la economía del país y el sector turismo.

Explicó que los turistas que lleguen a Panamá a vacunarse deberán tener una reserva en alguno de los hoteles registrados en la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), esto con el objetivo de garantizar que el beneficio llegue a la economía y a la industria turística.

Detalló que el programa Vacutur está “dirigido principalmente a Latinoamérica y el Caribe, pero sobre todo países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Honduras, son países que tienen esa ventaja”.

Agregó que la vacunación de los turistas se desarrollará en centros comerciales, lo cual resaltó, coincidirá con el Black Week que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre.

“Así que salimos con toda la fuerza, sector privado comercializando a sus contrapartes para que vendan las agencias de viajes en todos estos países paquetes turísticos para inyectarle a la economía panameña”, manifestó.

Añadió que en el programa Vacutur Panamá también se ha involucrado a las aerolíneas, incluyendo a una empresa que va a llevar a cabo vuelos chárter desde Ecuador y otros destinos.