Panamá Nacionales -  25 de octubre 2021 - 16:31hs

"Esperamos que de aquí a diciembre podamos estar sin mascarilla en algunas áreas", ministro Sucre

"Eso es a lo que aspiramos, sin embargo, vamos a esperar un poquito, vamos a ver ahora cómo pasamos las fiestas patrias", manifestó el ministro de Salud, Luis Sucre.

Nimay González
Por Nimay González

El titular del ministerio de Salud, Luis Sucre, señaló este lunes que aún no se ha establecido una fecha para autorizar estar sin mascarilla en algunas áreas, sin embargo, esperan que esto sea una posibilidad de aquí al mes de diciembre próximo.

“Lo que el Gobierno Nacional quisiera es que ya en diciembre pudiéramos estar sin mascarilla en algunas áreas, no hay día porque sería ponernos una fecha de cumpleaños y después si la fallamos tierra trágame, entonces es mejor no poner fecha, sí esperamos que de aquí a diciembre, según lo que dijo el señor Presidente, podamos estar sin mascarilla en algunas áreas”, manifestó Sucre.

Evalúan levantar el Estado de Emergencia Nacional y flexibilizar el uso de mascarillas

Explicó algunas de las áreas en las que cabría la probabilidad de estar sin mascarilla se encuentran los espacios abiertos, recalcando que en los lugares cerrados o donde haya aglomeraciones todos deben usar su mascarilla.

Aclaró que esperarán a evaluar cómo transcurre la celebración de las fiestas patrias en el mes de noviembre, al tiempo que expresó preocupación por el comportamiento del virus que pueda darse en el mes de diciembre.

“Si estamos en algunas áreas como aquí por ahora que estamos un poquito aglomerados es importante que tengamos todos puestas nuestras mascarillas, pero si ya yo estoy en un área verde, donde haya suficiente espacio entre una persona y otra y al aire libre, por supuesto que ya podemos estar sin mascarilla, eso es a lo que aspiramos, sin embargo, vamos a esperar un poquito, vamos a ver ahora cómo pasamos las fiestas patrias, viene el mes de diciembre que nos tiene muy preocupados, recuerden lo que nos pasó en diciembre del año pasado, entonces suavecito y con calma”, expresó el ministro Sucre.

En esta nota: