Panamá Nacionales -  28 de mayo 2021 - 10:11hs

"Están aumentando los casos de COVID-19 mas las hospitalizaciones no", Arturo Rebollón

El epidemiólogo Rebollón señala que esta situación obedece a que ya se ha vacunado contra el COVID-19 a un gran número de personas de riesgo.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El epidemiólogo Arturo Rebollón analiza minuciosamente la situación actual del COVID-19 en Panamá e indicó que si bien los contagios de COVID-19 se están acelerando en ciertas zonas del país esto no refleja un aumento en las hospitalizaciones y eso se debe a la vacunación.

Contagios de COVID-19 en Panamá presentan una aceleración

"Una cosa que hay que ver, están acelerando los casos mas las hospitalizaciones no, qué eso que te implica, los sitios que acabo de mencionar, que son Betania y San Francisco ya se vacunaron a las personas de riesgo, entonces nosotros vamos a empezar a ver este factor paradójico, que podemos tener aceleraciones, pero no van a llegar a hospitalizaciones y muertes", explicó Rebollón.

Sobre la situación en Chiriquí explicó que al ser la provincia dominante con casos y al tener una aceleración sostenida de casos desde el 20 de enero, lo que pasa hoy en día con las muertes es la consecuencia de esa acumulación que se ha mantenido por 15 semanas.

El doctor Rebollón le recomendó a los panameños no bajar la guardia a pesar de que ya se está vacunando y que eviten los sitios de alto riesgo.