Panamá Nacionales - 

Este viernes cierra convocatoria del Concurso General de Becas 2023 del Ifarhu

En este Concurso General de Becas pueden participar todos los estudiantes que cumplan con los requisitos, incluyendo los de PASE-U que no posean becas vigentes.

Linda Batista
Por Linda Batista

Este viernes 20 de enero cierra la convocatoria del Concurso General de Becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Los participantes del Concurso General de Becas deben ser panameños o extranjeros con más de 10 años de residir permanentemente en el país.

Los requisitos de participación para los estudiantes de primaria, premedia y media es tener un promedio final mínimo de 4.50 en escala de 5.00.; mientras que a los estudiantes que iniciarán una carrera universitaria, se les exige un promedio final mínimo de 4.50 en escala de 5.00. Estós últimos deberán estar ya matriculados para el primer semestre 2023.

A los alumnos de continuidad de carrera uUniversitaria, se le tiene como requisito un índice académico mínimo de 2.00; y a los de posgrado y maestría, un índice académico mínimo de 2.00 a nivel de licenciatura.

El Ifarhu indicó que cualquier declaración falsa en la solicitud de becas o alteración de documento que el aspirante remite a la institución, será causal de descalificación o cancelación inmediata de la beca, si esta se hubiese adjudicado.

Todas las becas del IFARHU se rigen bajo el Reglamento de Becas, Asistencias Económicas Educativas y Auxilios Económicos del IFARHU.

En este concurso participan todos los estudiantes que cumplan con los requisitos, incluyendo los de PASE-U que no posean becas vigentes.