Panamá Nacionales - 

ETESA anuncia que 125 empresas están adjudicarse en licitación de energía limpia

ETESA proporcionó explicaciones detalladas sobre el proceso a los representantes de estas empresas interesadas en la licitación.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) ha anunciado que un total de 125 empresas han mostrado interés al retirar el pliego de cargos para participar en la licitación de Potencia Firme y Energía Limpia a largo plazo (20 años), dirigida exclusivamente a centrales de generación renovables.

ETESA proporcionó explicaciones detalladas sobre el proceso a los representantes de estas empresas interesadas en la licitación en una reunión celebrada el pasado jueves 4 de abril. El propósito principal de este encuentro fue asegurar que todos los participantes comprendieran las reglas y procesos para la licitación.

Imagen de WhatsApp 2024-04-05 a las 10.56.29_ebb65235.jpg
ETESA proporcionó explicaciones detalladas sobre el proceso a los representantes de estas empresas

ETESA proporcionó explicaciones detalladas sobre el proceso a los representantes de estas empresas

Esta licitación sería la primera de largo plazo, exclusiva para energías renovables en todo el territorio panameño y la primera en la región centroamericana que incluye sistemas de almacenamiento de baterías, lo que brinda mayor flexibilidad al Sistema Eléctrico Nacional.

ETESA explica generalidades que garantiza esta licitación

ETESA ha explicado las generalidades que garantizan esta licitación. Entre ellas se destaca que garantiza el suministro de energía eléctrica a largo plazo (20 años) a los usuarios atendidos por las empresas distribuidoras de electricidad, mediante centrales eléctricas renovables nuevas o existentes.

La iniciativa contribuye al objetivo de estabilizar la tarifa eléctrica en Panamá, fomentando una tendencia a la baja para el consumidor final y avanzando decididamente hacia una menor dependencia de los combustibles fósiles en la generación de energía.

En esta nota: