Panamá Nacionales -  24 de noviembre 2021 - 19:53hs

Evalúan parámetros para realización del Desfile de las Mil Polleras

De acuerdo con el ministro de Salud, los organizadores del Desfile de las Mil Polleras han propuesto cerrar un área para que solo puedan acudir vacunados.

Linda Batista
Por Linda Batista

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que el equipo sanitario y turístico evalúa cómo se desarrollará el Desfile de las Mil Polleras, el próximo año en la provincia de Los Santos, y otras actividades. Dijo que "este fin de semana se van a definir los parámetros para una serie de actividades".

Según Sucre, el tema está en discusión. "El equipo lo está evaluando y tenemos que presentarlo ante el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, se le sustenta y entonces él decide", señaló.

El ministro indicó que sí hay posibilidades de realizar un desfile, siempre y cuando se hagan en ambientes controlados. "Deben ser las mismas medidas que hasta ahora, que todos estén vacunados, con un aforo específico, con mascarillas, mantener distancia...", precisó.

De acuerdo con el titular de Salud, los organizadores del evento propusieron cerrar un área y que el que entre, tenga su Código QR, que certifique que es una persona vacunada contra el COVID-19.

Sucre aseguró que se cumplirá con una serie de parámetros, tomando en cuenta la cantidad de personas que comúnmente participan de esta actividad.