El procurador general de la Nación, Luis Carlos Manuel Gómez Rudy, se refirió durante el programa Cara a Cara de Telemetro al caso de la menor de edad fallecida presuntamente por los efectos de las bombas lacrimógenas en las manifestaciones ocurridas en la provincia de Bocas del Toro.
Para avanzar en las investigaciones, el Ministerio Público solicitó a los padres el permiso para la exhumación del cuerpo, pero este fue denegado. Ante esta negativa, la entidad pidió a los Tribunales de Garantías una autorización judicial para realizar la exhumación programada para este mes y así poder confirmar la causa de muerte.
Fallecimiento de un hombre en las manifestaciones de Bocas del Toro
El procurador también se refirió al caso de un hombre fallecido durante las protestas, quien resultó herido y murió tras ser trasladado a un centro médico luego de los enfrentamientos entre estamentos de seguridad y manifestantes.
De acuerdo con el examen de necropsia, en el cuerpo de la víctima no se encontraron indicios de proyectiles ni de materiales metálicos asociados al uso de armas de fuego.