ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  3 de abril de 2025 - 10:20

Exportadores panameños solicitarán reunión con el MICI ante anuncio del 10% en aranceles por Trump

Exportadores panameños solicitarán reunión con autoridades para evaluar impacto de aranceles impuestos por EE. UU.

Por Noemí Ruíz

La presidenta de la Asociación Panameña de Exportadores, Bianca Morán, anunció que su organización solicitará una reunión con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá y la oficina comercial de la Embajada de Estados Unidos para analizar el impacto de los nuevos aranceles del 10% impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump a productos panameños.

Contenido relacionado: Estados Unidos impone aranceles del 10% a productos de Panamá y otros 11 países de América Latina

Morán destacó que esta medida tendrá un efecto directo sobre los costos de los bienes y servicios exportados desde Panamá hacia EE. UU.

Exportadores panameños solicitarán reunión con el MICI

La medida, anunciada este miércoles por Trump, también afecta a productos provenientes de otros países como Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador. Según el mandatario estadounidense, esta estrategia comercial busca "equilibrar el comercio internacional" y evitar que otros países se aprovechen de la economía de EE. UU.

"No podemos permitir que otros países se aprovechen de nuestra economía. Estos aranceles son necesarios para garantizar condiciones justas", declaró Trump desde la Casa Blanca, subrayando la necesidad de proteger la economía estadounidense.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias