Panamá Nacionales -  7 de julio 2021 - 12:20hs

Expresidente Varela condena asesinato del presidente haitiano

Jovenel Moise fue asesinado este miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras. Su esposa resultó herida en el ataque.

El expresidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó a través de su cuenta de Twitter el asesinato de su del mandatario haitiano Jovenel Moise, ocurrido la madrugada de este miércoles.

"Condenamos enérgicamente el asesinato del presidente Jovenel Moïse, este crimen atenta contra la democracia y la paz social de Haití. Nuestras condolencias a sus familiares, al Pueblo y el Gobierno de Haití", precisó Varela.

https://twitter.com/JC_Varela/status/1412788796438024192

Más temprano el actual mandatario panameño, Laurentino Cortizo, lamentó el hecho de sangre.

Jovenel Moise fue asesinado este miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph. La esposa de Moise resultó herida en el ataque.

Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Tras el este homicidio, Haití cerró el aeropuerto. Asimismo, República Dominicana cerró sus fronteras con Haití, para dar con la captura de los asesinos, que se presume se trataba de un grupo de extranjeros.