Panamá Nacionales -  24 de septiembre 2021 - 14:35hs

Extienden hasta el 2025 vigencia de placas del 2021

Para obtener las placas o el distintivo correspondiente, el propietario del vehículo deberá cumplir con las normas ya establecidas.

La resolución establece mantener la suma de B/.5.00 anuales a los municipios para recibir la calcomanía en los años que al vehículo no le corresponda la renovación de su placa metálica. Esto conforme a lo estipulado en la Ley 214 del 4 de mayo de 2021.

COLOR DE CALCOMANÍA POR AÑO

Para este año, 2021, el color de la calcomanía es verde, para el 2022 será amarillo, para el 2023 será ocre (parecido al mostaza), para el 2024 será azul, y verde lima para el 2025, manteniéndose el mismo orden en cada quinquenio en lo sucesivo, esto según la resolución.

La normal aclara que las placas mantendrán las mismas dimensiones, color, nomenclatura y calidad, establecidas para la fabricación, con la variante que, en atención al año en que el vehículo o unidad de arrastre sea registrado, cada placa llevará en su parte interior centrado, troquelado en alto relieve y entintado en color negro, el número correspondiente a dicho año, seguido del último año de vigencia de la placa. Por ejemplo, si lo registró en el 2022, dirá "2022 - 2026", y así sucesivamente.

Para obtener la placa o el distintivo correspondiente, el propietario del vehículo deberá cumplir con las normas ya establecidas.

Se trata de una iniciativa que busca contribuir a mitigar el daño ecológico causado por el aluminio calibre 24, material utilizado en el proceso de fabricación de las placas de los automóviles en Panamá.

La iniciativa surgió considerando que el proceso de fabricación de estas láminas de aluminio, cada año generan altos índices de desechos y basura que contaminan, a pesar, que sus talleres utilizan procedimientos que garantizan una alta seguridad, y evita la falsificación.

En esta nota: