Panamá Nacionales -  14 de junio 2021 - 11:59hs

Extienden hasta el 30 de junio vacunación con AstraZeneca en circuitos 8-7, 8-8 y 8-10

Los hombres y mujeres mayores de 30 años que quieran aplicarse las dosis de AstraZeneca deben registrarse previamente.

Nimay González
Por Nimay González

Ante la gran cantidad de hombres y mujeres de 30 años y más, de los circuitos 8-7, 8-8 y 8-10 interesadas en aplicarse las dosis de las vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que se ha decidido extender hasta el 30 de junio la jornada de vacunación.

“La idea es acelerar el proceso de vacunación, por eso la extensión y probablemente se anuncien otros centros de vacunación, porque la intención es una mayor cobertura”, indicó el director de la Región Metropolitana de Salud, doctor Israel Cedeño.

Recalcó que las personas interesadas en aplicarse las vacunas de AstraZeneca de forma voluntaria, inscribirse en la página vacunas.panamasolidario.gob.pa, toda vez que a través de este registro se garantiza su ingreso al sistema lo que generará la fecha, hora y lugar que le corresponda aplicarse sus dosis.

Reiteró que los centros de vacunación habilitados en los circuitos 8-7 la Escuela José Agustín Arango y la Escuela República de Chile, en el 8-8 el Instituto José Dolores Moscote y en el 8-10 el Mega Mall de la 24 de Diciembre, los cuales están atendiendo a los ciudadanos en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por otro lado, Cedeño señaló que en cuanto a la vacunación a extranjeros, la misma se está aplicando a los ciudadanos residentes en Panamá que tiene más de un año en el país con un estatus migratorio, enfatizando que en Panamá no se está aplicando el turismo de vacuna.

Destacó además que durante las jornadas de vacunación anteriores de las dosis de AstraZeneca, no se han reportado reacciones adversas en los ciudadanos.