La gobernadora de Panamá, Carla García reveló que el programa 'Pacificando mi barrio' ha tenido mucho éxito, señalando que a la fecha se han entregado unos B/. 41 mil en bonos a cambio de armas de fuego, lo que les llevó a extender esta iniciativas a otros lugares de la provincia.
La gobernadora señaló que las personas que asistan no se les pedirá explicaciones y todo el proceso se mantendrá bajo confiencialidad, sin formar filas.
En dos semanas se han recolectado más de 160 armas de fuego, 120 proveedores, más de 16 mil municiones y 14 explosivos de distintos calibres.
"El lunes 27 vamos a estar en el estadio Santa Rita, en el corregimiento de Santa Ana, y martes y miércoles, o sea 28 y 29 de diciembre , nos mantendremos en el gimnasio Rockero Alcázar, en el corregimiento de Curundú, todo este trabajo lo hemos hecho en coordinación con los gobiernos locales", acotó García.
La gobernadora acotó que las personas no necesariamente tienen que ser de los corregimientos o distritos donde se realice el intercambio de armas por comida y adicionó que el horario que tiene este programa es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Y este viernes 24 de diciembre se mantendrán hasta la 1:00 p.m. en Calidonia.
García indicó que el programa se extenderá a Panamá Norte, en sectores como La Cabima, Chilibre y otras áreas; estarán además en el circuito 8-10, específicamente en el área de Las Mañanitas, la 24 de Diicembre y Tocumen; y el Ministerio de Seguridad deberá determinar si este programa se podrá extender a otras provincias en base a los índices de delincuencia en estos sectores.