Panamá Nacionales -  24 de diciembre 2021 - 08:59hs

Extienden programa 'Pacificando mi barrio', proyecto en el que se han recuperado más de 160 armas

La gobernadora de Panamá, Carla García reveló que ante el éxito que ha tenido 'Pacificando mi barrio' lo extenderán a otros lugares.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La gobernadora de Panamá, Carla García reveló que el programa 'Pacificando mi barrio' ha tenido mucho éxito, señalando que a la fecha se han entregado unos B/. 41 mil en bonos a cambio de armas de fuego, lo que les llevó a extender esta iniciativas a otros lugares de la provincia.

Gobernadora de Panamá anuncia cuáles serán las áreas a dónde irá el programa Pacificando mi Barrio

"El programa Pacificando mi Barrio", realmente ha sido de gran éxito. Mira que solamente lo íbamos a mantener por tres días en el distrito de San Miguelito la semana pasada y luego íbamos a esperar hasta el próximo año para seguir en los distintos corregimientos, pero por la acogida que ha tenido hemos tomado la decisión en conjunto con el ministro de Seguridad de mantenerlo; la semana pasada estuvimos por cinco días en el distrito de San Miguelito en los distintos puntos, esta semana hemos estado tres días en El Chorrillo y dos días nos mantenemos en el corregimiento de Calidonia, específicamente en el barrio de San Miguel, en el Templo Libertadores. Ya llevamos canjeados más de 41 mil balboas en bonos y vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes de la localidad", explicó la gobernadora.

La gobernadora señaló que las personas que asistan no se les pedirá explicaciones y todo el proceso se mantendrá bajo confiencialidad, sin formar filas.

En dos semanas se han recolectado más de 160 armas de fuego, 120 proveedores, más de 16 mil municiones y 14 explosivos de distintos calibres.

"El lunes 27 vamos a estar en el estadio Santa Rita, en el corregimiento de Santa Ana, y martes y miércoles, o sea 28 y 29 de diciembre , nos mantendremos en el gimnasio Rockero Alcázar, en el corregimiento de Curundú, todo este trabajo lo hemos hecho en coordinación con los gobiernos locales", acotó García.

La gobernadora acotó que las personas no necesariamente tienen que ser de los corregimientos o distritos donde se realice el intercambio de armas por comida y adicionó que el horario que tiene este programa es de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Y este viernes 24 de diciembre se mantendrán hasta la 1:00 p.m. en Calidonia.

García indicó que el programa se extenderá a Panamá Norte, en sectores como La Cabima, Chilibre y otras áreas; estarán además en el circuito 8-10, específicamente en el área de Las Mañanitas, la 24 de Diicembre y Tocumen; y el Ministerio de Seguridad deberá determinar si este programa se podrá extender a otras provincias en base a los índices de delincuencia en estos sectores.