Panamá Nacionales - 

Extienden vigencia de permisos de trabajo por crisol de razas hasta el 30 de abril

Se debe recordar que la legislación laboral determina que los empleadores que necesiten contratar trabajadores extranjeros necesitarán autorización del Mitradel.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La vigencia de las resoluciones y de los carné de permisos de trabajo por el crisol de razas para trabajadores extranjeros que vencen entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de abril de 2022, se extiende hasta esta última fecha, de acuerdo con la Resolución DM-020-2022 del Ministerio de Trabajo (Mitradel).

Según el Mitradel, esta medida fue tomada debido a que el Servicio Nacional de Migración extendió la vigencia de los permisos de regulación migratoria extraordinaria y general hasta la misma fecha, 30 de abril de 2022.

Se debe recordar que la legislación laboral determina que los empleadores que necesiten contratar trabajadores extranjeros necesitarán autorización del Mitradel, en este caso el permiso de trabajo.

Las multas por el incumplimiento de esta norma tomando en cuenta lo que dispone el Código de Trabajo oscilan entre los 50 y 500 balboas.

En esta nota: