ver más
Telemetro
Clima en Panamá Nacionales -

Fenómeno de El Niño alcanzó su nivel más fuerte de agosto a octubre

El IMPHA informó que la intensidad del Fenómeno de El Niño alcanzó un nivel elevado en los meses de agosto, septiembre y octubre del 2023.
Por Ana Canto

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) informó que el Fenómeno de El Niño, alcanzó una fuerte intensidad al cierre de los meses de agosto, septiembre y octubre del 2023.

Para los primeros meses del 2024, se espera que en el país persista esta condición. El año 2023 registra un déficit del 48% en las precipitaciones.

Le podría interesar: SINAPROC advierte sobre Mareas máximas en el Pacífico

La vigilancia de El Niño y La Niña se emite cuando las condiciones son favorables para el desarrollo de estos fenómenos en los próximos seis meses.

En lo que respecta a lluvias, el primer semestre del 2023 se sitúa en el puesto número 1 en el ranking de los años más secos, en un análisis histórico desde 1981.

En mayo, el Consejo de Gabinete declaró el estado de emergencia ambiental en todo el territorio nacional debido a la sequía prolongada como consecuencia de la crisis climática.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fimhpapma%2Fstatus%2F1727707405151052062&partner=&hide_thread=false

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias